Newsletter

¡Déjame tu correo y suscríbete a Beaulik! un newsletter / blog con un algo de arte, negocios y tecnología; y, por qué no también, espiritualidad y metafísica.


¿Qué es Beaulik?

Beaulik (biulik):
  • visión futurista-optimista, no ingenua, y realista del acontecer humano.
  • intencionalidad de fundir ciencia, tecnología y espiritualidad en una sola teoría.
  • búsqueda de, al menos, una verdad.

Beaulik es una idea que se me ocurrió, para conducir mis inquietudes científicas, tecnológicas, de negocios y artísticas. Como mezclar y fusionar todas estas disciplinas, aparentemente, separadas y distanciadas desde la práctica y la teoría.

Estoy leyendo un libro de Ken Wilber llamado El espectro de la conciencia. En éste escrito, de demasiadas páginas, Wilber hace un viaje por las distintas disciplinas espirituales y científicas con el objetivo de llegar a una síntesis de religión, física y psicología.

Lo cito porque, en dicho libro, se menciona como la ciencia, desde sus orígenes, ha separado para entender. Se ha planteado la dicotomía sujeto y objeto como un método de aprendizaje y estudio. Sin embargo, cada vez con más fuerza se está sosteniendo de que el “todo” es un espectro de información, pudiendo acceder a la experiencia mediante la consciencia, desde la existencia, en este plano físico llamado tierra. (así, por lo menos, lo entendí yo…)

Sí, suena “new wave” y medio psicótico. Sin embargo, los estudios en la física cuántica, los avances tecnológicos y los nuevos postulados en filosofía, por ejemplo, Metafísica y ficción extra-científica de Quentin Meillassoux cuestionan esta dualidad y, sobretodo, se encuentran cada vez más cerca de demostrar que somos, “simplemente”, información materializada.

Todas estas inquietudes, lecturas y recursos me han inspirado para crear Beaulik. Una vista hacia un beautiful futuro, tecnológicamente, consciente.

Esta publicación no es desde una perspectiva exacta ni experta, sino más bien, es una exploración humana y, por lo tanto, reflexiva y -tal vez- equivocada (en ciertos momentos) de lo que leo o estudio. Intentaré, por lo pronto, corregir mis errores si los detecto o si ustedes, como lectores, me los hacen notar.

De a poco, les iré contando cómo estas disciplinas y conocimientos se han cristalizado en herramientas de entendimiento, liderazgo, innovación, pero sobretodo, de auto conocimiento.

A %d blogueros les gusta esto: