Es la naturaleza humana

Para mí, el acto creativo consciente trasciende la sensación de impotencia y me permite apreciar, deconstruir y aceptar con coraje mi propio devenir.

Unsplash: https://unsplash.com/?photo=BaCmEa2hy8g

Hoy escuchando la canción de Michael Jackson, Human Nature, me llevé la sorpresa de la historia que inspiró dicha canción.

El creador, Steve Pocaro, contaba que su hija había llegado del colegio preguntándole por qué su compañero de clases la había agredido. A lo que su padre respondió: muy probablemente le gustas, pero lo más importante de todo, es que es parte de la naturaleza humana.


Una de las cosas que más me gusta de nosotros los seres humanos es como, a través del arte, conectamos aquello que no podemos entender y lo transformamos en una nueva expresión simbólica.

Creo que toda clase de arte desnuda la intimidad del creador en pos de la expresión de aquello que lo inquieta.

Todos somos artistas en lo relativo a la posibilidad de crear o establecer un nuevo puente frente a hechos, sensaciones o emociones que nos remueven. La creatividad, como fenómeno personal y social, nos vincula de manera eterna con el todo desde la profundidad del ser. Puesto que, es en esta “desnudez” que habitamos realmente nuestra condición de seres conscientes.

Para mí, el acto creativo consciente trasciende la sensación de impotencia y me permite apreciar, deconstruir y aceptar con coraje mi propio devenir. Utilizando todos mis recursos y recordando (volviendo a pasar por el corazón), con un solo objetivo: mostrar, decir y transformar mi energía.

Al fin y al cabo, es nuestra naturaleza humana, como raza, visualizar aquello que no tenemos a mano o que no podemos explicarnos e intentar darle algún sentido. La gran mayoría del tiempo son metáforas que resuenan con nuestra existencia. Empoderandonos y permitiéndonos, en suma, comunicarnos.

Anuncios